MI HUMILDE APORTACION AL MUNDO DE LA PESCA CON SEÑUELOS ARTIFICIALES .

8 de enero de 2012

DAIWA NEW CALDIA


Hola a todos:

             Hace tiempo me quedé impresionado al ver un vídeo que aparecía en el archiconocido blog de nuestro amigo Sargoloco, www.robalospin.com a quien desde aquí mando un abrazo muy grande. En el video aparecía un carrete de Daiwa con una pinta increible. El video es el siguiente


Precioso verdad? , pues gracias a este vídeo me puse manos a la obra hasta conseguir la primera unidad que aterriza en España por la vía oficial de Daiwa. Se trata de un modelo 4000, al contrario que el del vídeo que es un 2500, pero estéticamente solo se diferencian, como podréis ver, en el tamaño y en el pomo de la maneta.





Las sensaciones son increíbles, pesa unos 350gr. con lo que es bastante ligero, la capacidad de albergar linea es bestial, yo uso un PE Daiwa Tournament de 8 fibras del 0,20 y caben alrededor de 400 m. es decir una salvajada. Es muy suave y preciso. Las holguras no existen y el freno... que decir del freno, 8Kg. de mala leche a la hora de controlar los arranques de casi cualquier cosa.



 Del campo de la protección de la maquinaria interna se encarga el novedoso sistema creado por Daiwa MAG SEALED que consiste en el empleo de aceites magnéticos en todas las juntas de forma que con la atracción de los mismos se unen creando así una barrera infranqueable para el agua, polvo etc... aunque debemos tener presente que ningún carrete es sumergible en agua salada, pero eso si, el nuevo Caldia sabe defenderse de maravilla ante las salpicaduras que nos acontecen a diario en nuestras jornadas de pesca.




 A la hora de traer las capturas hacia nosotros nos facilita enormemente el trabajo, denota potencia y firmeza a raudales y nos da la tranquilidad tan necesaria en esos momentos tan críticos. Debemos recordar que su estructura está fabricada con un durísimo y novedoso  material, el Zaion, empleado en las gamas más altas de la marca.


  Quizás la única pega que le veo es que el pomo es de un plástico simple y totalmente liso que una vez se moja pierde mucho agarre y me he encontrado con algún que otro resbalón de la maneta con lo que sería interesante que se le colocara una superficie mas rugosa o adherente.

  Y para mi lo mejor es que llegará a las tiendas por no mucho dinero, es decir que podemos disfrutar de una máquina de características parecidas a las de los alta gama de esta marca pero a un precio mucho más ajustado. 

   Aquí os dejo las especificaciones técnicas de toda la gama, GRACIAS A TODOS!.....







2 comentarios:

  1. hola dami; menudo monstruo de caldia, eso si q es un carrete.....jajajaj un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aupa Dami.
    Bonito carrete y espero que lo estrenes con una buena captura.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Seguidores