MI HUMILDE APORTACION AL MUNDO DE LA PESCA CON SEÑUELOS ARTIFICIALES .

3 de enero de 2012

DE PESCA POR MI TIERRA

Hola a todos:
 en primer lugar os deseo a todos un muy feliz año nuevo y mucha suerte en la nueva temporada. Por mi parte quisiera contaros  lo que me sucedió en mi viaje a Galicia.

No podía ser más grande la ilusión de partida de Valencia, el equipo preparado, el cuerpo y la mente ansiosos por disfrutar de las picadas de los hermosos ejemplares de lubina atlántica o cantábrica. Quizás inspirados por las imágenes y vídeos que colgáis en la red los amigos de la zona.
El primer día, después de mil kilómetros y sin apenas dormir, nos vamos a probar los nuevos señuelos comprados para la ocasión no consiguiendo más que alguna que otra salpicadura. No pasa nada! le cargamos la culpa al cansancio y nos vamos a descansar. 
Al otro día, con fuerzas y ánimos renovados nos disponemos a buscar la zona óptima para la pesca de  este majestuoso depredador y una vez más no se acercó por allí, y si lo hizo no presentó interés alguno por nuestros   engaños. Lo que si he de decir es que la tristeza producida por la falta de capturas se mermaba con las impresionantes vistas del mar en toda su plenitud de la tierra salvaje y hermosísima de la que ha sido, es y será mi Galicia querida. 
El viaje, tras cuatro días con la misma suerte, se resolvió como comenzó, sin róbalos. Pero pudimos compensar todo esto con buenas comidas, con largas conversaciones con las gentes de la zona e incluso con el nacimiento de nuevas amistades como es el caso del ahora amigo Bernabé  de Muxía, percebeiro de profesión, al que le mando un gran abrazo.
Al fin decidimos volver a Valencia para intentarlo más adelante, mi compañero de viaje Jóse, a quien saludo desde aquí, no puede esconder la cara de decepción pero su ánimo para regresar se que está ahí ya que él realmente también sufre fiebre por la pesca.



Quiero también dar la enhorabuena a todos esos magníficos pescadores del noroeste donde la pesca también es un deporte de riesgo, y que demuestran día a día su buen hacer a la hora de arrancar de tan bravas aguas esos bellos ejemplares.

SUERTE A TODOS, UN ABRAZO!!!!!  

1 comentario:

  1. Hola Dami.
    Espectaculares zonas de lubinas son esas,lugares que en muchos casos son zonas que dan grandes pescatas,no las conozco,pero algun dia llegara.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

Seguidores