MI HUMILDE APORTACION AL MUNDO DE LA PESCA CON SEÑUELOS ARTIFICIALES .

10 de noviembre de 2011

EL EGO DE ALGUNOS PESCADORES

   Hola amigos:

   Hoy solo quiero hacer una reflexión que me apetece compartir con vosotros. Pero en primer lugar enviar un saludo muy efusivo a todos esos pescadores que son victimas de su propio ego. A esas personas que, gracias al dios que a vosotros más os guste, ya quedan pocas.

     Cuando yo pesco no me importa decir donde, como, con que señuelo ni a que estilo. Por lo tanto creo que en una conversación cordial y afable entre dos pescadores que se encuentran no tiene porque existir ningún tipo de rivalidad. 
    Hoy, estando yo lejos, me entero que tras un encuentro hace días, en una zona de pesca en Valencia con unos compañeros de afición, donde para mi solo existió una relajada charla de pesca, otros entendieron que fanfarroneaba sobre mis capturas y se han dedicado a utilizar en público adjetivos hacia mi persona muy despectivos. Sobre esto no tengo nada que comentar, no vale la pena, cada uno piensa lo que quiere. Pero a los demás si os diría algo, ¿acaso no es bonito contar nuestras experiencias? compartir aventuras, descubrimientos, anécdotas...  Para mi la comunicación y el intercambio de información es de vital importancia para aprender y para la humanidad en general o alguien nació sabiendo pescar. ¿Como nos iría si nadie nos dijese como se hace? ¿Os imagináis encontrándonos a otros pescadores y que no pudiésemos hablar? que tuviésemos que esconder el señuelo que llevamos para que no nos copien, o dejar de pescar por si el otro nos ve sacando una captura y luego no se va. Imaginaros sin poder comentar al los demás lo que hemos sacado o lo bien que nos lo pasamos, por miedo a que te tachen de exagerado o de mentiroso.  

  Pues bien, a mi nadie me va a cambiar. Me gusta charlar con los demás pescadores, y veo en la pesca una diversión, una afición, un deporte y una pasión. No un combate o un escenario para rivalizar con el prójimo dejando salir nuestros más básicos instintos pueriles. 

   Mucha suerte a todos y espero que os divirtáis mucho en vuestras salidas que es de lo que se trata en el fondo.



4 comentarios:

  1. Hola Dami.

    Es triste, pero estas palabras tuyas que he pegado debajo son una realidad. Ya no lo imagino, lo sufro.


    "¿Os imagináis encontrándonos a otros pescadores y que no pudiésemos hablar? que tuviésemos que esconder el señuelo que llevamos para que no nos copien, o dejar de pescar por si el otro nos ve sacando una captura y luego no se va. Imaginaros sin poder comentar al los demás lo que hemos sacado o lo bien que nos lo pasamos, por miedo a que te tachen de exagerado o de mentiroso."

    Saludos y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente es así. Yo creo que tienen miedo a que les pesquemos todos los peces, o que son idiotas. Me inclino por esto último. El egoísmo esta en la esencia del hombre y en la base de todos los males de las sociedades actuales. Yo soy testigo de tu "solidaridad", cuando te encontré en El Perellonet y pasamos un momento agradable hablando.

    ResponderEliminar
  3. Hola...la verdad que es asi de penoso que no alla jente asi de sociable. tienes toda la razon ( dami ). Pero es asi la jente es muy sulla y interpretan mal las cosas. Y mas que les digas las capturas que allas sacado lla se piensan que les estas vacilando o algo asi y siempre la intencion que selo digamos es por que vean que hay pescado no por otra cosa. de esa jente edado yo con muchas y la verdad que no merece la pena hacerles caso y es una pena que sean asi muchos pescadores.pero bueno en la conciencia de cada uno se queda y asi nunca tendran compañeros de pesca y denada de que poder ablar..un saludo cordial atodos aquellos pescadores que son muy buenas personas y saven asociarse alos demas.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, tristemente el ser humano es asi en la pesca y en lo que no es pesca, como bien has dicho, que no te afecte, o te acostumbras o te unes a ellos, jeje, esperemos que no sea lo segundo...a disfrutar que es lo que cuenta...yo no habría ni malgastado una entrada del blog para eso, no se lo merecen, un saludo!

    ResponderEliminar

Seguidores