MI HUMILDE APORTACION AL MUNDO DE LA PESCA CON SEÑUELOS ARTIFICIALES .

17 de octubre de 2011

ANJOVAS......... SIN RECETA MÉDICA


Hola a todos:
En esta ocasión quiero hablaros del mejor remedio para el dolor de cabeza, generalmente producido por la ausencia de lubinas, que sufrimos los pescadores de spinning de mar en aguas del Mediterraneo... Las anjovas.

También conocidas como dorados, golfás, o tallahams, esta especie, muy abundante en esta zona, nos otorga a menudo grandes momentos ya que debido a su agresividad y voracidad suele dejarse engañar por nuestros señuelos.

Recién salido el sol o atardeciendo son las horas de mayor actividad de esta fiera. Llegados a nuestra zona de pesca (preferiblemente desembocaduras de agua dulce) montamos nuestro equipo teniendo en cuenta que debemos atender con especial consideración a que se trata de una presa muy potente con lo que nuestra caña, carrete y linea han de ser de similares condiciones, además de acordarnos de montar un bajo de linea de monofilamento en el que confiemos (en mi caso sufix 0'90 mm.) ya que como su nombre en catalán perfectamente inteligible (tallahams) nos indica no dudará en cortar nuestro trenzado sin ningún problema con sus más que afilados dientes. 
Para engañarlo, y hablo desde mi experiencia, utilizaremos paseantes y poppers. En mi caso utilizo un Yo-Zuri Surface Cruisser color W-61 (fucsia-amarillo) de 150mm. y unos 38grs. para días oscuros y el mismo pero en color W-24 (caballa azul) para días claros, ya que he comprobado que no le entra bien a señuelos chillones en días soleados. Y en las jornadas donde el mar esta inquieto y ligeramente rizado, nunca dejaré de utilizar el más que conocido Roosta Popper de Halco en color rojo y blanco o dorado en las dos medidas 105mm. y 135mm.  puesto que a mi casi siempre me dan alguna alegría, y si algo funciona... Por que cambiar.

Un consejo:
A menudo no conseguimos atraer a esta especie con nuestros señuelos de superficie puesto que esta demostrado que en días de poca comida se quedan en las profundidades esperando encontrar peces         pasto o morralla en el fondo. Para atraerlos a la superficie y a nuestra zona de pesca yo utilizo las conocidas Glidin´rap de Rapala en colores muy chillones o las Deviator Jerk Bait de Savagear, tambien en colores chillones. Son señuelos de tamaño considerable (en el caso de los últimos 19cm. y 100gr.) así, aunque no consigamos en ocasiones su ataque si podremos llamar su atención y hacer que vengan a nuestro terreno.

Gracias a todos, os dejo unas fotos del "animalito" en cuestion.




3 comentarios:

  1. Buena suerte con el blogue compañero. Saludos de Portugal.

    ResponderEliminar
  2. siempre e deseado pescar un bicho de esos, algun dia me acercare al mediterraneo a probar.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen tema dami...hola buenas - La verdad que cojer estas ((anjovas,dorados)).es una pasada lo brutales que son, los ataques que hacen con los paseantes, y los saltos que pegan,y para divertirse merecen la pena...aver si este año de frio entran como el año pasado que una pasa de los que avian..bueno un saludo,cordial y suerte con la pesca.

    ResponderEliminar

Seguidores